Tener un cuerpo perfecto no es para todos. Pero todos tenemos que vestirnos y no siempre encontramos la ropa apropiada, es decir que nos guste y que nos quede bien.
Un grupo de madres y organizaciones sociales plantearon a representantes nacionales de uruguay la preocupacion por la falta de talles de ropa para cuerpos que escapan de lo standard.
Hay voces a favor y en contra de esta iniciativa, pero hoy uruguay enfrenta el desafio de garantizar mediante una ley, la oferta de prendas de vestir en la mas amplia gama de talles.
Ademas la falta de talles no es un problema que sufren solo los obesos. Tambien afecta a quienes tienen unos pocos quilos de mas o de menos. Y en el caso de Uruguay esto abarca a más del 60 por ciento de las personas.
Pero quizas el no encontrar una prenda del gusto personal en los comercios de moda, afecta mas a quienes estan formando su identidad como personas, como es el caso de los adolescentes.
Es asi que este tema cobra especial dimension para quienes están comprendidos en la franja etarea de entre 14 y 23 años.
Este grupo está expuesto a sufrir patologias alimentarias como la bulimia y la anorexia y para ellos ir de shopping puede ser una experiencia frustrante.
Disturbio transtornos alimentares plausiveis
Hace 8 minutos
2 comentarios:
Hola Pilar,
Qué buena la iniciativa de obligar a las tiendas a tener tallas más grandes. En Chile por suerte la ropa es de todas las tallas, así que hasta las mujeres más gordas pueden sentirse bien usando ropa bonita, pero he visto el caso de tiendas que importan jeans argentinos y todos son de tallas muy pequeñas...como si las gorditas no tuvieran el derecho a verse bien!
Muy buena la idea, nos vemos en los foros del Curso!
En el canal de televisión para el cual trabajo tocamos este tema en un programa periodistico que se emite en vivo una vez por semana. Fue increible la cantidad de llamados que recibimos manifestando los problemas que relacionan los talles de la ropa, la obesidad, la bulimia y la anorexia. Es increible como todo influyen en las personas que sufren estas enfermedades. Por eso creo que quienes trabajamos en los medios masivos de comunicación tenemos un gran desafio por delante. Por lo menos brindar información de cómo ayudar a quienes están enfermos y dejar muy claro los riesgos de las modas.
Publicar un comentario